Buenos días gentecilla (o tardes, según la hora en la que viváis, como comprenderéis adivino no soy jaja :mrgreen: )

Tal y como dije en el primer post del blog (el de bienvenida y apertura del mismo) uno de los primeros artículos o posts sería acerca de un país sencillamente BESTIAL. Ha sido un viaje que me ha marcado bastante la verdad, de una zona maravillosa a la que no me importaría volver algún día (en realidad tengo intención de volver jaja para que engañarnos, todo será mirar fechas y costes). A lo largo de unos cuantos post seguiré la ruta que realicé y hablaré de lo que fue mi viaje, enseñándoos zonas preciosas (por fotos no será jaja, hay para aburrir, un total de 10 gigas en material fotográfico tengo de ese viaje, siendo la imagen de la cabecera por ejemplo una foto de Canadá), sitios recomendables de visitar y actividades que realizar. Vamos, que será un paseo a través de la geografía, cultura y gastronomía Canadiense (de la zona oeste); ¿me acompañas?

Canadá ha sido siempre un país que ha atraído muchísimo, y no sabría decir exactamente la causa, pero ha estado ahí ese sentimiento de querer visitarlo, y el verano de 2009 pude hacer realidad ese sueño, siendo un resultado MUY favorable el viaje. Las opciones que tenéis para ir este país…son limitadas, o vas a nado tal y como sugiere Google Maps a EEUU y te cruzas a Canadá, o en barco (pero hablando seriamente, por mi parte no sugiero esta opción pues se perdería un tiempo valiosísimo viendo solo mar, un tiempo que podrías emplear en visitar más cosas en nuestro destino, ¿verdad?); o la opción recomendada por el mendas (realmente la más viable), coger un avión y plantarte ahí. Mi aventura empezó en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), donde ya me puse a trastear un poco la cámara y a afinarla para lo que le esperaba. En mi caso el vuelo fue con Air Canadá, una compañía que me sorprendió gratamente, buen trato, buenos servicios y un vuelo entretenido gracias a las pantallas que tienes en el respaldo de delante, y en las cuales puedes ponerte lo que quieras, desde películas, música, series o incluso videojuegos táctiles (a gusto del consumidor, cada pantalla es individual y puedes seleccionar ver un programa por ejemplo indistintamente de lo que haya escogido tu vecino de asiento, algo realmente bueno, pues no siempre puede ser de tu agrado las películas que ponen en las televisiones durante los vuelos). Y mientras puedes disfrutar de un buen zumo de tomate (madre mía que bueno estaba el jodido) que te haya servido una guapa azafata (no nos engañemos, hay más de una realmente maja jaja, todos pensamos eso, Y para las damas decir que también hay azafatos…ele, todo el mundo contento pues); o una rica cerveza Canadiense, bien fresquita…ooo, esto ya empieza a oler a Canadá realmente y a espíritu Canadiense.

Molson Canadian

Entretenimiento "onboard" Ajetreo Un viaje largo

Aquí ya empiezas a pensar…esto es vida jaja. El viaje es largo la verdad, ocho horas de Madrid a Toronto (no había directo a Calgary), y de Toronto a Calgary otras cuatro horas más, vamos, pasas un día entretenido entre avión y avión, y además con el cambio horario se te adelanta todo. Tal y como digo Toronto no lo ves si coges el vuelo que cogí yo (otra vez será :( ), pero bueno, vas a ver Calgary así de primeras, que no está nada mal. Si tienes suerte y llegas sobre la hora que lo hice yo, vas a poder disfrutar de un bonito atardecer de camino al centro de la ciudad (el aeropuerto está a una hora aproximadamente en bus).

AtardecerAtardecer

Un buen plan en Calgary es llegar al hotel en el que te hospedes (hotel, albergue, piso, casa…etc), dejar las cosas y salir a la calle a darte un paseo para empezar a disfrutar del ambiente y de las gentes Canadienses. Lo que es la zona centro a mi me gustó bastante, sobre todo la calle peatonal principal que es muy colorida y le da mucha vida a la avenida. Así que ya sabes, mochila al hombro, cámara en mano y calle p’arriba calle p’abajo. Enseguida te das cuenta de lo que cuidan las calles, con esas macetas colgando de las farolas y la gente tirando los desechos en las papeleras (algo que en España de momento falla por lo general). En lo que fue mi viaje, después de dar esa vuelta y cenar un poco en un pequeño Kebab si no recuerdo mal volvimos al hotel a descansar de todo el día de viaje que puede ser un tanto cansado. Volviendo me gustó mucho el colorido nocturno, siempre la noche le da un toque mágico a las ciudades. En una foto aquí debajo aparece la Torre de comunicaciones de Calgary, realmente espectacular mirada desde abajo, y bien iluminada en la noche ofrece una alegría a la vista. La otra toma es de la calle principal, en lo que hace de puerta a la avenida, con un bar que pintaba bien pero al que no accedí.

Torre de Calgary (Calgary tower)Entrada a la avenida principal Calgary

Ya de día, mejor que de noche (en mi opinión), una buena opción es ir a ver la primera locomotora que hizo el recorrido de punta a punta de Canadá. Dicha locomotora es a vapor, y perteneció a la empresa de ferrocarriles Canadian Pacific Railway Limited la cual es de clase 1 (lo cual significa que obtuvo ingresos de más de 250 millones de dólares). Su red se extendió desde Vancouver hasta Montreal.

Canadian Railway Canadian Railway

Lo que nos queda de Calgary ya es enganchar un bus y recorrer un poco lo que es la ciudad, más la zona periférica, para ver el estilo de vida Canadiense y la vida fuera del centro, algo también muy atractivo. Una parte bonita (que solo vi con el bus, lástima) fue el complejo deportivo de cuando se celebraron los juegos olímpicos de invierno, Os dejo unas pocas fotos por aquí debajo para que os hagáis una idea y se os empiecen a caer las babas jaja. Esto, en resumen, es Calgary (sin incluir lo anteriormente mostrado)

Complejo deportivoAparcabicisCalle de Calgary

 

Torre de Calgary (Calgary tower)Edificio Estatuas

Con esto dejo la primera parte, en la que he querido hablar de Calgary un poco por encima, una ciudad la cual me gustó y a la que volvería. En próximas entradas hablaré de más partes de Canadá, espero que no os las perdáis ;) Pero para el final os dejo esta foto sacada de la Wikipedia, que, realmente, me flipa. He buscado el autor pero no lo encuentro, lástima… a lo dicho, una ciudad moderna, pero que no descuida los espacios verdes: