¡Buenas!

Por fin he sacado un poco de tiempo para seguir la saga esta de post acerca de mi viaje a Canadá, pero que cualquiera puede tomar como referencia para visitar un país maravilloso.

El anterior post lo dejé en Calgary, ya acabé de decir cosillas de esta preciosa ciudad. Bien, pues después de esto, y con la idea fijada de ver la zona oeste, solo nos queda una carretera que seguir, la TransCanadiense. Esta carretera que cruza Canadá de punta a punta nos va a adentrar en las Rocosas, donde vamos a ver paisajes realmente bellos, con lagos, ríos, montaña, animales…de todo, cada vez que recuerdo todo lo que vi digo…que pasada. Recorriendo la carretera en la dirección que ya he dicho (hacia el oeste, no nos perdamos, vamos al oeste :mrgreen: ) vamos observando como poco a poco las montañas nos van rodeando, el terreno deja de ser plano para formar diferentes formas a nuestro alrededor: las Rocosas.

Llegará un momento en el que habrá como un peaje en la carretera, pero tranquilidad, no es como los españoles, vale que te van a cobrar (si, no os voy a Banff national parkengañar :mrgreen: jaja cuesta dinerito adentrarse en los parques nacionales de las Rocosas), pero ni comparable las vistas que tienes desde este “peaje” a los que tienes por  España. Y la sola forma de las casetas nos transporta a un mundo diferente, es la frontera a la naturaleza en estado puro. En estas casetas lo que se hace es cobrar al visitante (no se cuanto es, pues el viaje era organizado y no he encontrado información en internet acerca de este precio) y darnos unos folletos de información acerca del parque (Banff es el primero y al que estamos accediendo), así como de seguridad (por si nos topamos con un oso saber actuar, aunque te pone que te quedes quieto y tranquilo…bla bla, túmbate para que…bla bla jaja, a mi si se me lanza a morder echo a correr, no me tiro al suelo jaja, ya se cansará de perseguirme…y si lo tengo cerca le haré un recortado jaja, bueno, sigo con lo serio). Como veis en esta imagen, que es la entrada que os digo, y esa caseta la que he nombrado como “peaje”, el paisaje empieza a ser interesante…si te gusta la fotografía ve preparando la cámara, baterías de repuesto y tarjetas de memoria.

Es seguir y llegar a Banff…un maravilloso pueblo que es la sede o parte central del parque. Se trata de un pueblo alargado con bastante vida la verdad, se nota que viven del turismo, en verano de turismo de maleta (por así decirlo) y en invierno de esquí. Os recomiendo pasearos por la avenida principal, de punta a punta del pueblo viendo las maravillosas tiendas que hay por la zona, así como de alguna zona verde que alegra aún más el ambiente. También está bien andar por la parte menos conocida, es decir, las calles traseras o paralelas a la avenida principal. Pocos van por ahí, y no tiene sentido pues también es una zona preciosa donde hay más tiendas y más cosas interesantes que ver. Perderos por ahí, os lo recomiendo; a excepción de cuando se oculta el sol, que no es recomendable andar por esas calles pues nos podemos encontrar con un oso (que no es lo común, pero los osos andan por esas calles buscando comida en los contenedores de basura).

Es curioso pasearse por los campos de golf de Banff, extensos donde los haya (incluso puedes practicar rafting por el rio que los cruza). Ahí te cruzarás casi seguro con algún bicho (si bicho xD pájaro, ardilla…). Otra actividad interesante es subirse con el teleférico a un monte que hay cercano desde el cual se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas, como esta que dejo abajoñ

Si queréis tomar algo hay un pequeño centro comercial en el centro donde encontrareis buenas mesas para tomaros un café, té o lo que os guste.

Si habéis estado por Banff contar en los comentarios cosas que os gustaron, o que no os gustó…así como sitios mágicos que habéis visto. Os dejo unas fotos por aquí de Banff (clicad en ellas para verlas más grandes). En el próximo post empezaré a hablar de lagos y más naturaleza (montañas, ríos…).

HDR Monte Banff

Banff desde arriba Banff desde arriba Banff calle Calle en Banff HDR monte Banff Cascada

Un saludo