Buenas gentecilla varia…pequeños exploradores u hormigas del mundo, me es indiferente si queréis que os llame así :mrgreen:

En este post voy a contaros algunas cosas que vais a poder ver si el camino que elegís es ir desde Banff hacia losWelcome lagos (concretamente el primero al que iré a través de mis palabras y fotografías es el Lago Esmeralda). Hay que ir atento por la carretera pues hay escenas preciosas, y si tenemos suerte podemos cruzarnos con ciervos, un oso o incluso hasta con un arce.

Mi primer alto en el camino va a ser en un pequeño cañón al lado de Banff, el cual los Canadienses (bien listos ellos :P ) han adecentado limpiando la zona lateral del rio, creando un camino y haciendo finalmente que sea un paseo muy bonito y recomendable.

Nada más llegar en la puerta nos recibe un oso con un cartel de bienvenidos, si si,  como lo lees, si no me crees mira la foto. Detrás de este simpático oso tenemos una tienda de recuerdos (hay alguna cosa maja, pero vamos, que no perdáis el tiempo ahí y echar a andar por la senda que…bueno, ahora lo digo), y una pequeña terraza a modo de bar (se ve una silla detrás de este amigo de madera :P ). Y un poco más al fondo empieza el camino bien marcado y perfectamente acondicionado. No te cansas nada, es casi casi un recorrido plano.

De vez en cuando te encuentras bancos por si te cansas y decides pararte a descansar y mirar todo lo que te rodea. Si vas fíjate bien en todo ya que difícilmente volverás y es algo que merece la pena. Como siempre hago, os dejo unas cuantas fotos aquí y después de ellas sigo narrando (recuerdo que todas las imágenes de este blog tienen todos los derechos reservados, y si quieres usarlas solo tienes que mandarme un email diciéndomelo y te responderé enseguida ;)  Pero podeis compartirlas libremente mencionando la fuente, vease, este blog)

Johnston CanyonJohnston CanyonJara en Johnston CanyonJohnston CanyonJohnston CanyonJohnston CanyonJohnston CanyonJohnston CanyonOsos de madera Johnston CanyonJohnston Canyon

Bonito, ¿verdad? Yo ahora volvería por esa zona, es impresionante. Y seguimos el viaje, destino (no el final): el Lago Esmeralda (Emerald Lake)

Seguramente si vais en un viaje organizado os dirán que os fijéis en un montaña que es famosa por la zona y se ve durante mucho tiempo: Castle Mountain. Este nombre se le dio porque parece un castillo (hombre…según de donde la mires :mrgreen: en la foto no lo parece la verdad)

Castle Mountain

El trayecto es largo, pero no se en absoluto pesado pues el paisaje que tienes para mirar no acaba nunca (o eso parece) y es realmente bello. Por la carretera hay varias zonas donde parar a descansar y miradores, os dejo una foto aquí debajo de uno de estos miradores, aunque no os pueda decir que es ni donde está pues solo se que paramos en medio de la carretera :mrgreen:

Panoramica rio Canadiense

Hasta ahora todo majo majo majo, ¿no? Espero que así sea, y que estos posts os animen a visitar Canadá. Bueno, que sigo, que este post me lo estoy trabajando más de lo normal y ya llevo tres días escribiéndolo.

Tuneles espiralComo digo todo el rato, más adelante (es que no puedo decir otra cosa, no hay referencias como para decir, después del pueblo de… xD) llegaremos a un sitio  bastante famoso: Los túneles en espiral. Se trata de un par de túneles en espiral (ONDIA! como el nombre dice) que permitieron al ferrocarril poder pasar las montañas, pues estos lo que hacen es elevar la vía poco a poco dentro de ellos ya que la pendiente que habría si fuera una línea recta con el mismo desnivel, las locomotoras de antaño no podrían subirlo. Si tenéis suerte podréis ver como hace el recorrido un tren…y yo tuve suerte :D (pero la foto es de la maqueta, no tengo ninguna en la que se aprecien bien las entradas).

Y seguiiiiiiiiiiiimos (¿se hace larga la entrada o que?). El siguiente punto interesante  del trayecto es el Natural Natural bridge yohoBridge (en el parque Yoho), o puente natural en nuestro querido idioma el castellano. Una formación rocosa erosionada por el agua que lo que ha hecho es formar un puentecito que cruza el rio (por supuesto no podemos subirnos). Se encuentra inmerso en un paisaje precioso, los tonos que nos ofrecen los arboles que rodean la zona dan un ambiente muy vivo a la zona y una alegría tremenda…lástima tanto turista porque sino sería para quedarse a pensar ahí durante un buen rato. Estando ahí puedes ver la fuerza que lleva el agua y el poder que tiene, es alucinante lo que puede hacer…y pensar como ha sido capaz de erosionar la roca de semejante manera.

Y por fin…lago Esmeralda, Emerald Lake como dicen los Canadienses (y cualquiera que hable ingles vaya). El color de sus aguas se debe al glaciar que lo alimenta. Realmente no tengo mucho que escribir de este lago porque es una pasada y lo que hay que hacer es verlo y no leer nada de nada. Una opción recomendable es darse la vuelta a todo el lago por la orilla; un paseo relajante y como siempre digo: precioso. Os dejo tres fotos y aquí acaba este post que me ha costado cuatro días escribir (tenía que recordar cosas y buscar las fotos :P )

Lago Esmeralda

Yo en lago esmeralda Jara en el lago Esmeralda Jara en el lago Esmeralda

Un saludo