¿Qué tal va el verano gentecilla?

Estoy por darme por perdido…esto no es actualizar el blog jaja, al Blog de petaqui si le doy caña pero por desgracia este se me pasa actualizarlo tanto como quisiera y tengo muuuuuucho trabajo pendiente; así que ahí voy!

En el anterior post del viaje a Canadá hablé dos lagos preciosos, siendo el último el Morraine.

Siguiendo el camino voy a hablar un poco…poco na más de un castillo (por cambiar de temática, que estaba hablando solo de lagos). Dicho castillo está próximo a Banff y tiene un estilo escocés. Actualmente es un hotel con todo lujo de detalles, y más vale ir con la billetera por delante ahí. Se trata ni más ni menos que del The Fairmont Banff Springs, que solo con leer lo de Fairmont debemos hacernos una idea del precio. La noche, en temporada alta vale mínimo 285€ en la habitación más básica…y de ahí para arriba xD. Dejo aquí la web por si os interesa un desplume rápido y doloroso  :mrgreen: . Eso sí, seguro que merece la pena pasar alguna noche ahí (yo no puedo decir qué tal es la experiencia pues no la he probado :mrgreen: )

Castillo Banff

Corredor castillo Banff Ventana castillo Banff Sala del castillo de Banff

Y después de esto voy a volver para hablar un poco del Lago Bow. Cuando yo fui estaba cubierto, pero mirándolo bien es una forma diferente de ver las cosas, en vez de cielo azul un cielo gris :P. Os dejo un mapa de la zona, habiendo marcado Banff como punto de referencia y donde está el lago.

Hay trozo de un sitio a otro sí :P, pero por medio pasamos por sitios realmente interesantes (algunos de ellos ya los he comentado, igual tendría que hacer un mapa enseñando donde está cada cosa que he puesto…bueno, al final lo pondré, cuando acabe todos los posts, poco a poco :P )

Como decía, el Lago Bow está a 1920 metros de altitud. No es un lago muy grande. Tiene 3,2km de longitud y 1,2km de anchura. No es tan conocido como los lagos que le rodean (Lago Louise o Peyto) pero sigue siendo una belleza observar reflejos en esas aguas Canadienses.

Reflejo lago Reflejo lago

El siguiente punto interesante es el Lago Peyto, que está al lado del Lago Bow, de verdad…a muy poco, dejo el mapa:

Este lago recibe el nombre en honor a un guía de la zona: Ebenezer William Peyto. Se encuentra a 1880 metros de altitud sobre el nivel del mar y es aún más pequeño que su vecino el lago Bow. Es una pasada el sitio. Desde la carretera hay un mirador de visita obligada (bajar a pie de lago seguro que se puede, pero no se cómo).

HDR lago Peyto

Tras esta visita se me han acabado los lagos :mrgreen: he hablado ya de todos los de esta zona, estos parques (todos los que yo vi claro, y para mi todos los que vi merecen la pena). Dejo un mapa resumen con los lagos de los que he hablado, pero hey! Aún no he acabado con este viaje, quedan muchas cosas por ver, muchas cosas que publicar…este finde pongo otro, va, ese es mi propósito, poner otra entrada este fin de semana jaja

¡Un saludo!