Después de mucho tiempo sin poner nada vuelvo a la carga. Dejando un poco de lado los paisajes Canadienses (a los que volveré después de esto), hoy escribo acerca de un castillo situado en el lago Leman, en la de Veytaux (Suiza). Su nombre original es en francés, Château-de-Chillon.

Se trata de un castillo situado en una extensión de 110 metros por 50 metros de ancho (dimensiones máximas), siendo una pequeña isleta de roca adentrada en el lago (a solo 5 metros de la orilla nada más, se accede al castillo por un pequeño puente). Su torre más alta mide 25 metros.

Castillo Chillon

El castillo esta situado en un punto estratégico entre la Riviera del Cantón del Vaud que da acceso a Francia y Alemania; y el valle del Ródano que da acceso a Italia. Siendo la flecha verde el castillo.

La construcción data de la edad de bronce, en el siglo XIII sobre cimientos romanos y fue ocupado más tarde por la casa de Saboya y luego por los Berneses.

A lo largo de la historia se fue modificando el castillo según las necesidades del mismo. Dejo fotos para que apreciéis la belleza del mismo, dándole clic encima de las fotos las veréis más grandes sin salir del propio blog ;)

Patio Torre desde la torre de la carcel Cuarto principal  Desde abajo Otro lado del patio Vista desde la torre más alta Vista exterior Galería donde guardaban la munición Patio del Castillo

100% recomendable ir al castillo si vais por Suiza o por la zona.

Saludos