Buenas!

Vuelvo con el viaje a Canadá, que sinceramente tengo ganas de seguirlo.

HDR carretera

Tras ver todos los lagos (preciosos, ¿si o no? Aun haber estado, solo viendo las fotos se puede decir claramente una respuesta), siguiendo la carretera pasamos por un puerto (no muy grande) desde el cual se ve el valle (el de la foto superior)…y nuestro destino es el gran campo de hielo de British Columbia (Columbia Icefields).

Este campo de hielo alimenta otros 8 glaciares (véase, nacen de dicho campo de hielo 8 glaciares). El área total es de 325 km², con un grosor del hielo que varía de 100 a 365 metros.

Al estar al pie de dicho glaciar, el principal, el turístico vaya (que no el único, recordemos que hay 7 más), podemos coger unos “autobuses” enormes y adaptados para subir hasta mitad de dicho glaciar, donde podremos tomar unas cuantas fotos (el típico acto de demostrar lo guiri que es uno) .

Panoramica glaciar Glaciar Glaciar HDR Jara en glaciar HDR carretera glaciar

La pena del sitio es que está lleno de gente, es muy turístico…pero ya sabemos que hoy en día no hay lugar en el mundo que se salve de todo este asunto del turismo.

Reflejo glacial

Cambiando de sitio vamos al lado Maligno (Maligne Lake), un brutal lago que está en otro parque diferente a los anteriormente nombrados. Nos situamos en el parque Nacional de Jasper, situado más adelante por la misma carretera que cruza la zona. En el mapa se muestra el camino desde el glaciar previamente mencionado, a Jasper.

No está muy lejos como se ve, y luego desde ahí se puede ir al lago que también está cerca, aquí se muestra Jasper y donde queda el Lago Maligno.
Por el camino podemos observar también unos paisajes brutales…está prohibido dormir por el camino.
rio y monte al fondo
El Lago Maligno (o Maligne Lake en inglés) mide 22,5 km de longitud y su anchura máxima es de 1,5 km. La máxima profundidad es de 97 metros.
Se trata de un lago que tiene una gran diversidad faunística, pudiendo observarse desde osos (negros y pardos), venado, lobos, alces hasta águilas calvas, doradas y pescadoras.
El lago es alimentado por un río del mismo nombre, nombrado así por la fuerza que llevan sus corrientes que arrastraba y mataba a los expedicionarios y sus caballos. En esta primera foto se aprecia bien la Isla Espíritu, muy famosa después de que un fotógrafo capturara el momento, en el que se veía el espíritu de Canadá con su lago, la nieve y montañas (según lo que él quiso enseñar y representaba para él Canadá).
Cuando llegas ahí dices…leches, este es el sitio que he visto en tantos sitios, en tantas postales (y seguro que lo pensareis al ver ahora las fotos). Es un lugar que encanta, te atrapa…no se, realmente no puedo decir que los otros de los que ya he hablado no me causen esa impresión porque también lo hacen, pero si puedo decir que este es uno de los que más te dejan sin respiración. (Ah, a lo mejor os suena la siguiente foto…es la cabecera del blog :mrgreen: )
HDR Lago Maligno - Isla espiritu
HDR Lago Maligno - Isla espiritu 3 HDR Lago Maligno HDR lago maligno

Y aquí lo dejo por hoy…más en la próxima!!

Saludos!