Buenas!

Escribo para hablar acerca de un pequeño pueblo que está por decirlo así entre Pinto y Valdemoro, pero en este caso entre Suiza y Suiza, pero pertenece a Francia. Me explico, Yvoire se trata de un pequeño pueblo medieval situado a orillas del Lago Leman (Suiza), pero el cual pertenece a Francia, pues en esa zona hay un pequeño trozo de territorio que escapa a Suiza y es Francés, perteneciente a la Alta Saboya.

Dragon-de-Yvoire2

Tiene 811 habitantes, y una extensión de 3,13km2. Como ya he dicho está a la orilla del lago, y tiene un encanto especial que realmente he visto en pocos sitios.

En este pueblo hay un pequeño castillo medieval (todo va acorde jeje, el pueblo pequeño, pues el castillo igual, aunque habría que decirlo Calle-Yvoireal revés, pues el pueblo se fundó a partir de la construcción nombrada). La creación del señorío de Yvoire se produjo en el siglo XII, y el conjunto de fortificaciones datan del siglo XIV, siendo erigidas por orden de Amadeo V de Saboya. La visita al interior del castillo no se realmente si se puede, pues cuando fui no entré, ni recuerdo si quiera haber visto la opción (aunque tampoco miramos mucho la opción con mi hermana). Eso sí, por fuera nadie os dirá que no podéis mirar, es gratis :mrgreen: . Como se aprecia en la foto inferior, el castillo no es muy grande, pero tiene justo al lado suyo el lago, y ahí mismo un embarcadero del cual no tomé ninguna foto, tonto de mi, que es bastante romántico (para los que van en pareja) o simplemente pequeño pero relajante, donde escuchar al lago Leman contarnos batallitas. Se trata de uno de los pueblos considerados como Les Plus Beaux Villages de France.

El pueblo en sí no es que tenga mucha cosa que ver, es más el recorrer las calles dando un paseo, ver el castillo y las fortificaciones, y sentir la tranquilidad que se respira. No encontrareis mucha gente visitándolo, y quizá sea un punto a su favor, el hecho de que durante el paseo no vayas peleando por hacerte un hueco por las calles repletas de gente. Vegetación hay por todas partes, y espíritu medieval a cada esquina, han sabido mantener muy bien esa esencia cuidando que las “nuevas” construcciones no desentonen con todo lo que tenía construido ya.

Castillo en Yvoire2

Cafe-Yvoire12Terraza-Yvoire2

Asimismo también está genial para acabar el paseo, parar a tomar un crêpe en la crepería que hay en la calle principal…realmente genial el momento que pasé ahí, lo recomiendo.

Creperie-en-la-calle-principal-de-Yvoire

Sin duda un sitio que hay que conocer y por el cual hay que pasar. Y siento que las fotos estén tan pálidas, pero el día salió realmente lluvioso y como se ve totalmente cubierto de nubes.

Saludos!