Buenas!

Vuelvo a la carga para empezar la ruta que comenté por el lago Leman (en la bella Suiza).

 


Ver mapa más grande

 

La ruta de la que voy a hablar se puede hacer en dos días sin problemas, y consiste en rodear todo el lago recorriendo los pueblos (parando en casi todos, solo se excluye alguno suelto porque no tiene nada que ver más allá del propio pueblo). Una opción interesante para hacer a modo escapada un fin de semana, cogiendo un vuelo barato (en Skyscanner puedes encontrar vuelos tirados de precio), y allí alquilando un coche (eso si que es caro, pero bueno, paso por paso). También comentaré un poco sitios donde parar, comer, dormir…

Suponiendo que empezamos la ruta en el aeropuerto, allí mismo hay una zona donde están todos los locales de Avis, Hertz…etc donde alquilar un coche (si llegas a la estación de tren tranquilo, cerca también hay alguna oficina, por ejemplo la de Hertz). Lo de alquilar un coche es realmente caro, en mi caso cogiendo el coche más barato fueron 100€/día (sin incluir gasolina por supuesto), pero bueno, el dinero está para gastarlo, y si no queda otra opción, a tragar.

Partiendo de ahí, y con el GPS en marcha (si no tenéis no hay problema, es difícil perderse pues solo es una carretera la que recorre el lago,y nosotros con mapa y sin GPS no tuvimos ningún problema) cogemos la carretera (una buena banda sonora para empezar el viaje sería esta canción).

El primer destino es Coppet, un pequeño pueblo muy tranquilo en el que no es que haya mucho que ver, pero está bien eso de pasear por sus calles.

Tiene 3064 habitantes (en 2009) y pertenece al distrito de Nyon. Un dato curioso es que el 40% de los habitantes son extranjeros. El castillo de Coppet y el instituto Europeo de la universidad de Ginebra están clasificados como patrimonio de la humanidad de importancia nacional en Suiza.

 

Coppet

Coppet-1Coppet-2Coppet-3

Coppet-4Coppet-5

Si os fijáis en una de las fotos tienen producto español del bueno :mrgreen:

Y seguimos la ruta, al siguiente pueblo por la misma carretera no mucho más adelante: Nyon otro pueblecito a la orilla del lago Leman, aunque este luego se mete más en la montaña, sube un poco vaya. Para vagos como lo fuimos nosotros (o por falta de tiempo que más bien era eso) hay un trenecito al lado del puerto que te recorre el pueblo por los lugares que más interés presentan, eso sí, a una velocidad que ni Fernando Alonso. Por eso es bueno después de dar la vuelta coger el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando) y subirse a dar una vuelta por el castillo que tiene y la plaza principal pues merece la pena (y las calles claro, eso siempre hay que hacerlo, el darse una vuelta por el pueblo).

Nyon-3Nyon-2Nyon-4Nyon-5Nyon-6Nyon-7

Ciertamente esa plaza incita a sentarse un rato a relajarse…pero no es nuestro estilo así que a darle caña y seguir a otro sitio. Carretera por delante, destino Morges.

Este pueblecito es donde se rodó mi famosa escena de Cómo cocinar unos raviolis sin fuego pero teniendo un coche (caliente) jaja, si no lo habéis visto aquí lo dejo para recordarlo:

 

Morges-1

La villa de Morges destaca por poseer un castillo (cómo no, en todo el lago vamos a tener unos cuantos edificios medievales), y alrededor de este unos grandes jardines y una improvisada playa (donde si hacéis tal y como hicimos mi hermana y yo podéis comer ahí…hmmm, no se… ¿una lata de raviolis? :mrgreen: ). No lo tienen nada mal montado, pues para el veranito se agradecen sitios así (y al lado hay una piscina con chuminadas estilo toboganes y trampolines, por si queréis algo con más “clase” que un trozo de césped y el lago). Viajar mola, el no parar y descubrir mil cosas, pero también se necesitan momentos de decirle al cuerpo que se le permite bajar las pulsaciones para disfrutar de la calma.

Relax-a-orillas-de-lago-Leman

Bueno, a lo que vamos, el castillo y el pueblo. No voy a decir mucho más allá de lo simple que es, dentro alberga un museo pero nosotros decidimos no entrar (hay cosas que ves que no van a merecer mucho la pena por lo que hay que ser selectivo). Lo que si es bonito de ver es la calle principal, muy ancha con bares y tiendas, y al final de esta una iglesia que solo vimos por fuera.

Morges-4Morges-2

Morges-3Morges-6

Algo que recuerdo al ver las fotos ahora es que en una tienda había unas gafas/chupete de lo más extrañas jaja, estas no son para terrícolas me da a mi.

¿Esto que es? :P

Y hasta aquí esta parte, más en las siguientes. Espero que os vaya gustando la ruta.

Un saludo!!