Buenas!

De vuelta con Suiza y su bello lago Leman…y nosotros de recorrido por el.

El siguiente punto de para obligatoria es Lausana, una ciudad bastante grande en la que se respira mucha calma.

Lausanasal

Antes de nada aclarar que la foto de arriba tiene fallos, sí, bastantes, la hice mal, uno que tiene errores jaja pero quería ilustrar la entrada con una foto de esa plaza, y menos es nada. A lo que vamos, Lausana tiene 123.000 habitantes aproximadamente,y es la capital del cantón de Vaud. No es una ciudad que tenga casa altas (por lo menos en el centro). Es un buen sitio para perderse callejeando (por el centro eso sí), pues es muy extensa y podemos perder demasiado tiempo si nos salimos del casco histórico. Cosas para ver, en la plaza principal, el edificio que introduce este post: el Museo Cantonal de las Bellas Artes.


Ver mapa más grande

El Palacio de Rumine aloja este museo situado en el centro de Lausana. Merece la pena entrar aunque solo sea para observar por dentro como es, pues tiene una pequeña fuente y unos grabados en la piedra que ofrecen un conjunto precioso. Una parte del museo contiene relatos y una panorámica del antiguo Egipto.

Palacio-Rumine-2Palacio-Rumine

Tras eso subir a la Catedral desde donde se aprecian unas vistas de toda la ciudad. La construcción de la ciudad comenzó en 1170, aunque se realizó en varias fases. La primera de ellas duró 20 años siendo una iglesia pequeña. Tras eso fueron completándola, y a lo largo de su vida sufrió varias reformas hasta tener lo que hoy es.

Catedral-Lausana

De esta la verdad es que no tengo muchas fotos, y me duele :( , pero mejor no poner fotos a poner y que sean malas. El caso es que tras subir por unas escaleras (y hacer un poco de piernas) ves lo que pongo en la foto, la Catedral de frente. Impactante el lugar en el que estáCatedral-Lausana-2 encajada, pues alrededor tiene edificios sin ton ni son, un poco agobiante quizá pues se merecía un espacio más amplio, pero es lo que hay :mrgreen: .

Tras ponerte frente a la puerta con una gran arco lleno de figuras, y abrir la puerta entras a la Catedral. Unas altas columnas te reciben, y algo que llama mucho la atención es que no hay bancos como suele ser habitual por España y otras zonas, sino que son sillas una al lado del otra.

El altar es simple, pero no por ello feo. No es agobiante, y tiene lo justo, pero eso lo hace a su modo bello…o eso opino. En todas las paredes unas bonitas vidrieras hacen que la luz penetre en el interior de las naves.

Ya siento no ser tan exacto de decir “el altar del siglo blablabla”, pero ese no es mi estilo, no doy para tanto en estos temas. Sin embargo si queréis más información podéis acceder a la web de la Catedral.

Estas dos cosas que he nombrado es lo principal que hay que ver en el centro de Lausana, aparte de pasear por sus calles y disfrutar de como ya he dicho unas calles tranquilas. Como recomendación, iros un rato al Starbucks echar un cafelito, está en una calle cerca del museo.

Lausana-2Lausana

Otra zona muy importante de Lausana está ya más alejada del centro, está al lado del lago, y hay que ir hasta esa ahí en coche (o bus por ejemplo) pues hay un largo camino por recorrer. La dirección a seguir es Ouchy, fijaros en las señales que os llevan directos.


Ver mapa más grande

A mi esa zona es la que me enamoró más que el centro…que preciosidad de verdad, aunque seguro que influye que estaba nublado y a mi eso me mola.

Esa es la zona más deportiva, con un puerto donde se practica esquí acuático, piragüismo, wakeboard… Y en esa zona está el museo Olímpico. Lausana es conocida por ser la ciudad más importante a nivel deportivo en Suiza, por lo que es conocida como Capital Olímpica. La ciudad es sede de numerosas organizaciones internacionales activas en el ámbito deportivas, siendo la más importante el Comité Olímpico, el museo Internacional, y el Tribunal Arbitral del Deporte.

Olimpicos

Esta zona es para pasearla, y por supuesto acceder al museo Olímpico y verlo. Es un sitio muy relajante donde ponerte a pensar (si tienes en que).

Puerto LausanneThinkBarco LausanneEsquí acuáticoMuseo olimpico Lausanne

Yo mucho más ya no tengo que decir de esta zona, por lo que en otra entrega seguiremos ruta…a ver cuando la pongo xD estaría bien cumplir mis propósitos, pero que difícil es!! jaja.

Un saludo a [email protected]!