Buenas!
Vuelvo con el viaje a Canadá, que sinceramente tengo ganas de seguirlo.
Tras ver todos los lagos (preciosos, ¿si o no? Aun haber estado, solo viendo las fotos se puede decir claramente una respuesta), siguiendo la carretera pasamos por un puerto (no muy grande) desde el cual se ve el valle (el de la foto superior)…y nuestro destino es el gran campo de hielo de British Columbia (Columbia Icefields).
Este campo de hielo alimenta otros 8 glaciares (véase, nacen de dicho campo de hielo 8 glaciares). El área total es de 325 km², con un grosor del hielo que varía de 100 a 365 metros.
Al estar al pie de dicho glaciar, el principal, el turístico vaya (que no el único, recordemos que hay 7 más), podemos coger unos “autobuses” enormes y adaptados para subir hasta mitad de dicho glaciar, donde podremos tomar unas cuantas fotos (el típico acto de demostrar lo guiri que es uno) .
La pena del sitio es que está lleno de gente, es muy turístico…pero ya sabemos que hoy en día no hay lugar en el mundo que se salve de todo este asunto del turismo.
Cambiando de sitio vamos al lado Maligno (Maligne Lake), un brutal lago que está en otro parque diferente a los anteriormente nombrados. Nos situamos en el parque Nacional de Jasper, situado más adelante por la misma carretera que cruza la zona. En el mapa se muestra el camino desde el glaciar previamente mencionado, a Jasper.

Y aquí lo dejo por hoy…más en la próxima!!
Saludos!